lunes, 25 de junio de 2007

EL SOLSTICIO

He vivido el solsticio.

Ocurrió y aún me queda la inquietud. Es la época en que el Sol se halla en uno de los dos trópicos, lo cual sucede del 21 al 22 de junio para el de Cáncer, y del 21 al 22 de diciembre para el de Capricornio. El de invierno, que hace en el hemisferio boreal el día menor y la noche mayor del año, y en el hemisferio austral todo lo contrario. El de verano, que hace en el hemisferio boreal el día mayor y la noche menor del año, y en el hemisferio austral todo lo contrario. Este significado y explicación, se los vive de manera diferente.



Para mí, latina, originaria y proveniente de la zona tórrida, no tienen mucha explicación, sin embargo, ahora en Europa, siento su influencia. La duración de los días, de las noches, la actividad de la ciudad, las costumbres, el bullicio, me llevan a pensar que cada región vive lo suyo.



No obstante, se convierten en situaciones que marcan la existencia de las personas y su cotidianidad. son días con 16 horas de luz, agotadoras, en las que hay mucho por hacer pero que no se ve, pienso que a veces hasta se desperdician, para mí por falta de costumbre, pero poco a poco vivo este día tan largo, pero a la vez interesante.

No hay comentarios.:

Trabajando en Nariño

Trabajando en Nariño
Samaniego - Nariño

En Nariño

En Nariño
Trabajando en Samaniego - Nariño

MI FAMILIA

MI FAMILIA
Con mis hijos

MI FAMILIA

MI FAMILIA
Familia extensa